ü Microsoft Excel
o Conceptos básicos de Excel (Taller de Diagnóstico)
Taller básico de Excel 1
o Operaciones con archivos
o Manipulando Celdas
o Formato de celdas
o Los datos
o Funciones básicas
ü Scratch
o Generalidades de software: Definiciones
o Clasificación
o Los sistemas operativos
o Los aplicativos
o Las utilidades
o Los lenguajes de programación
o Introducción a scratch.
o Creación e inserción de objetos.
o Movimientos, sensores y controles.
o Mi primer juego Telebolito.
o Aplicación del software en: educación, medicina, industria, comercio, empresa, comunicaciones.
Microsoft Excel
ü Funciones básicas de Excel
o Suma
o Resta
o Multiplicación
o División
o Promedio
o Máximo
o Mínimo
o Concatenar
o Buscarv
o Buscarh
o Formato condicional
Taller 1 de Funciones Básicas 8º.xlsx (12,1 kB)
Taller 2 de Funciones Básicas 8º.xlsx (11,7 kB)
Taller 3 de Funciones si y condicional 8º.xlsx (10,8 kB)
Taller 4 de Funciones Buscarv y h 8º.xlsx (10,8 kB)
ü Edición de video con Camtasia
o Insertar una imagen
o Insertar un texto
o Insertar audio
o Insertar un video
o Insertar Transiciones
o Guardar un proyecto
ü Innovación, propuesta de proyecto
Gestión Innovación.pdf (5577627)
ü Normas Icontec
o Cubierta
o Portada
o Tabla de contenido
o Introducción
o Pregunta problema
o Objetivos General y Específicos
o Justificación
o Marco teórico
o Conclusiones y anexos
¿Qué son las Normas APA?
Las Normas APA son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association (APA) con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional. Estas normas están diseñadas para proyectos de grado o cualquier tipo de documento académico y de investigación.
Estas normas se actualizan con frecuencia; su versión más reciente es la sexta. El manual oficial cuenta con más de 300 páginas, que sirven para aquellos que tengan la intención de hacer publicaciones a nivel internacional.
Al igual que el propósito que cumplen las Normas Icontec en Colombia, las Normas APA están dirigidas a estandarizar el formato para la realización de documentos de investigación, pero en este caso su nivel de influencia es mucho mayor, dado que son establecidas por la APA, considerada la principal asociación de psicólogos a escala mundial, debido a sus más de 150.000 asociados y un presupuesto anual de 70 millones de dólares.
El Manual de Publicación de la American Psychological Association es el manual de estilo de elección para los escritores, editores, estudiantes y educadores de las ciencias sociales y del comportamiento. Asimismo, proporciona una guía muy valiosa sobre todos los aspectos del proceso de escritura, desde la ética de la autoría hasta la elección de las palabras que más se ajustan ante el sesgo en el lenguaje. Bien conocido por su sistema de referencia y la citación de autoridad y fácil de usar, el manual de la publicación también ofrece orientación sobre la elección de encabezados, tablas, figuras y el tono, que se traducirán en una comunicación científica fuerte, simple y elegante.
NORMAS APA. MANUAL ACTUALIZADO 2015
En esta ocasión, desde la Editorial UN, presentamos un material de referencia sobre el uso de las Normas APA en trabajos y documentos académicos, en su versión 2015.
Los criterios más importantes en las Normas APA 2015 que debes tener presente al momento de utilizar este formato son:
Son muchas las especificaciones que se plasman en este instructivo conocido como Normas APA y su uso se encuentra tan difundido internacionalmente que se ha vuelto un estándar para la realización de trabajos investigativos, tesis, informes y demás documentos formales, más allá del país en el cual nos encontremos, aun cuando al muchos países poseen sus propias normas, como ocurre en específicamente en Colombia con las Normas Icontec.
Elaborar una revista digital Sobre el trabajo en equipo desde los siguientes puntos de vista1- Uso de las herramientas de Word Familiar Escolar Laboral
La revista digital debe tener las siguientes características Portada Letra capital Texto en 2 columnas Tipo de Letra Arial Tamaño de letra 12
2- Presentaciones interactivas en Power Point Elaborar la presentación sobre las características de un emprendedor
3- Administrar información en Google Drive. Elaborar una mapa conceptual sobre los servicios que tiene google haciendo énfasis en google Drive |
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Realizar taller sobre introducción al software. Socializar la Historia del desarrollo de software en una presentación de Power Point donde se hable de cada una de las etapas y su evolución
Realizar taller y sustentar sobre Scratch. Elaborar en el cuaderno el entorno de Scratch describiendo las principales funcionalidades
Crear un videojuego en Scratch según lo indican en el tutorial https://www.youtube.com/watch?v=nC9DhYnEtrw
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1- Elaborar una consulta en Word sobre: Identificación de tipos y clases de innovacion.
Conceptos de investigación (tipos de investigación, fuentes primaria y secundarias).
2- Uso básico de las hojas de cálculo para solucionar problemas cotidianos que impliquen uso de formulas Elaborar los siguientes ejercicios de funciones:
Taller 1 de Funciones básicas en Excel 8º Taller 2 de funciones básicas de Excel 8º Taller 3 de funciones básicas de Excel 8º Taller 4 de funciones básicas de Excel 8º
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Observar la siguiente estructura de revista digital
https://es.calameo.com/read/0000252523ad04c727231
Elaborar una revista digital en Microsoft Word sobre el conjunto de productos o servicios de su proyecto emprendedor. Es necesario utilizar fondo de página, imágenes, marca de agua, salto de sección, bordes de página, cuadros de texto, formatos de imagen, letra capital y tablas
4. LOGOTIPO DEL PRODUCTO O EMPRESA
Elaborar un logotipo del producto en la herramienta Fireworks, tener en cuenta los siguientes links de tutoriales para crear logo con Fireworks
https://www.youtube.com/watch?v=v-dUv1VIoiQ
www.youtube.com/watch?v=bxDrVjizYQs
https://www.youtube.com/watch?v=_NG6UB8qiR0
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